Connect
To Top

El ‘vuelo fantasma’ de un A380 de Lufthansa con destino a Houston

Será difícil que los pasajeros del vuelo LH 440 que partía de Fráncfort con destino a Houston olviden fácilmente su ‘aventura’, y es que el transcurso del citado vuelo fletado por Lufthansa vivió un inesperado giro tras haber recorrido prácticamente la mitad de su trayecto.

El capitán anunció por megafonía el súbito regreso al aeropuerto de origen del Airbus “A380” en el que volaban sin explicar claramente las causas.

El Airbus, recorrió el equivalente de la distancia que separa Londres de Nueva York manteniendo durante siete largas horas a sus pasajeros en una situación de incertidumbre para terminar justo en el mismo lugar en el que embarcaron. ¿Qué sucedió exactamente? Lo cierto es que en el momento en el que escribimos estas líneas todavía no ha habido un comunicado oficial de la compañía.

Todo comenzó cuando, tras varias horas de vuelo y cuando este mastodonte del consorcio aeronáutico europeo sobrevolaba Islandia el pasado 11 de septiembre, de repente y sin más avisos, viró en redondo y se dirigió de nuevo a su aeropuerto de origen. ¿Por qué tomó esta decisión el capitán? Según podemos leer en OneMileataTime, cuando un avión regresa a su hub no se debe a una situación de emergencia (ni médica ni mecánica), ya que de ser así, hubiera aterrizado en el aeropuerto más cercano.

Sin embargo, se sospecha que este inesperado regreso tan avanzado el viaje pudiera ser debido a cuestiones de seguridad, y en concreto que viajara un pasajero que no debiera, o bien a una cuestión mecánica no urgente, que dadas las características de un A380, resulta más económico y conveniente reparar en su base de origen.

A este respecto, varios presuntos pasajeros (toma esto con cautela) habrían declarado desde el anonimato que uno de los motores sufría una fuga de aceite, y que pese a que el Airbus hubiera podido completar el trayecto con los tres motores restantes, la compañía decidió regresar la nave a la base. Otros pasajeros que afirman volar en el LH 440, explican el estupor que sintieron al ver en las pantallas frente a sus asientos que el avión se desviaba por completo de su ruta sin contar con ningún tipo de explicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in SOLONOTICIAS