Vuelve Ir de Tapas por Valencia

tapasgrandeTras el éxito de la primera edición del certamen “De Tapas por Valencia” celebrado el pasado mes de octubre y en el que participaron 59 locales de la ciudad sirviendo más de 12.000 tapas, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) con el patrocinio de Amstel y la colaboración de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo vuelve a poner en marcha esta campaña para la promoción de la cultura de la tapa en la ciudad.

El formato vuelve a repetirse: se puede degustar una tapa más quinto de cerveza por 2,5 euros en una selección de más de 60 bares y restaurantes repartidos en distintas zonas y barrios de la ciudad. El Centro, Ruzafa o El Carmen concentran gran parte de los establecimientos, pero además este año como principal novedad se incorporan también los restaurantes del paseo de la Malvarrosa que presentarán una apetitosa oferta de tapas junto al mar, y también la nueva zona de restauración junto al Palacio de Congresos de Valencia.

El certamen está planteado para que los ciudadanos y visitantes organicen su propia ruta para degustar distintas tapas entre los diferentes locales y estas rutas estarán recogidas en un “Gastromapa” que estará a disposición de clientes en los distintos locales de hostelería participantes, y a través de la página web (irdetapasporvalencia.es).

Este año y gracias a la colaboración de la Conselleria de Eocnomía, Industria, Turismo y Empleo y Renfe, los gastromapas serán distribuidos también entre los viajeros de los trenes AVE y cercanías. El certamen De Tapas por Valencia funcionará de lunes a domingo desde el 30 de mayo al 30 de junio. Los asistentes a los bares y restaurantes van a poder conocer de una manera distinta la cocina valenciana y además podrán votar por la mejor tapa a través de un sorteo que funcionará desde la web del certamen: irdetapasporvalencia.es.

En la pasada edición más de 1.700 usuarios participaron en la elección de la mejor tapa de Valencia, que fue para la tapa presentada por el restaurante La Cigrona, “Figatell de ternera y foie trufado con cebolla caramelizada”. La buena acogida del certamen De Tapas por Valencia es una muestra el interés creciente que la cultura de la tapa tiene en estos momentos en la ciudad, una propuesta gastronómica diferente y al alcance del bolsillo!.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *