Vuelve Zenet al Espai Rambleta

timthumb.phpVuelve Zenet, y vuelve a lo grande.  Zenet tiene un enorme poder de evocación. El que trae consigo de la herencia del bolero, de la vena del tango, del embrujo flamenco, del vacilón del swing y el jazz.

El ‘crooner’ malagueño cantará los temas que componen su último álbum, en el que vuelve a ofrecer un repertorio “visceral, emocionante y completo”, afirma la entidad.

En este disco, José Taboada y Zenet se han puesto a trabajar para poner música y voz a los versos del poeta Javier Laguna. En 2008, Zenet sorprendió con ‘Los Mares de China’, su primer y sorprendente disco que lo situó en el mapa y con el que recibió el Premio de la Música al mejor Artista Revelación.

“Fue un álbum bucanero, un grito del alma sin control. No sabía si llegaría a algún puerto y tenía más la intención de que lo escucharan mis nietos”, recuerda Zenet, que volvió a la escena musical con ‘Todas las calles’ (2010), premio al Mejor Disco Fusión del año. Ahora, con ‘La menor explicación’ que cierra esta trilogía personal, vital y musical de un músico único en España.

El ‘secreto’ de este artista es “buscar, escarbar, jugar en diversos estilos —del fado, al tango, el jazz, el swing o la copla— para absorberlos y crear el sonido ‘zenetiano’.

En ‘La Menor Explicación’ bucea entre las cuerdas de Django Reinhardt, las teclas de Bola de nieve y la respiración de Chet Baker, entre otros, sin dejar de ser Zenet.

El disco se puede definir como “una crónica sentimental de 10 canciones transformada en una comedia romántica con final feliz”. “El amor es un pretexto para explicar la condición humana —cuenta Zenet sobre las letras de Javier Laguna— porque al hablar del amor también se habla de la desidia, del aburrimiento, de la esperanza, la ensoñación y lo futurible”.

Viernes 7 de Junio de 2013 a las 23 horas.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *