Connect
To Top

Walt Disney o el arte de contar historias

La Obra Social ”la Caixa” y la Walt Disney Animation Research Library se unen para presentar Disney. El arte de contar historias, una exposición que descubre cuál es el origen de algunas de las películas más conocidas del estudio, auténticas obras universales del arte de animación.

Desde Los tres cerditos (1933) y hasta Frozen. El reino del hielo (2013), la muestra reúne 212 piezas, además de algunos filmes. Todo ello envuelto en una sorprendente escenografía en la que los visitantes podrán sentirse como el protagonista de su propia aventura entre castillos, bosques y cabañas.

La exposición está estructurada en cinco ámbitos. Comienza en los estudios Disney originales, con sus mesas de dibujo y con una escenografía que nos transporta a la California de la época.

A partir de ahí propone un recorrido imaginario en el que los visitantes son los protagonistas: la cabaña y el bosque, escenario de fábulas y leyendas; el mundo de los tall tales, donde se desarrolla la prueba decisiva antes del desenlace, y por último el castillo, donde las historias de Disney siempre terminan bien.

El arte de contar historias incluye un conjunto amplio de dibujos de personajes y escenarios creados con gran variedad de técnicas — acuarela, carboncillo, pastel, lápiz graso, grafito, tinta, témpera, acrílicos y pintura digital.

La exposición también incluye notas de producción, esbozos y páginas de guion, que sirven para comprender el enfoque que hizo posible la realización de estos clásicos animados, así como la proyección de tres cortometrajes y el documental How Walt Disney Cartoons Are Made, de 1939.

1 Comment

  1. Pingback: Walt Disney o el arte de contar historias - Soynadie Press Agency

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LO MÁS VISUAL