Wert: “El Estado se ha mantenido comprometido seriamente con la Catedral de La Laguna”

1 min


catedral-de-la-laguna
ES+ACTUAL.REDACCION.- El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha afirmado que el Estado “se ha mantenido en todo momento seriamente comprometido, cualquiera que sea el color político, con la Catedral de La Laguna”, de la que dijo es una de las “maravillas” de la arquitectura religiosa española.

Wert, que ha asistido este sábado al acto de finalización de las obras de la Catedral, iniciadas en 2002, ha dicho que hoy es “un día grande” para La Laguna, Canarias y el Ministerio, y añadió que se culminan doce años en los que “nos hemos ocupado de hacer realidad la construcción de un templo que viene a enriquecer el patrimonio histórico de nuestro país”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destaco que hoy es “un día grande y de enhorabuena” para los canarios porque “se da un paso importante” para que esta “joya religiosa” vuelva a abrir sus puertas.

Rivero resaltó que la Catedral es “un ejemplo de perseverancia, convicción y compromiso”, y dijo que viene a significar su “simbiosis” con la “ciudad moderna” en la que se ha convertido La Laguna.

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, incidió en qué han sido once años de dificultades técnicas y económicas que “aún no están resueltas”, ya que, recordó, de los 15,3 millones de euros que han costado las obras, aún quedan pendientes 5,9 millones, de los que 3,2 millones corresponden al Ministerio.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señalo que la entrega de esta obra supone “un hito en el proceso de renacimiento de la ciudad, en donde toda la sociedad ha participado, al igual que las instituciones, para que este proyecto sea una realidad”.

Finalmente, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, agradeció especialmente el papel que han tenido el obispo y el dean de la Catedral y destaco como la ciudadanía “se ha mantenido unida y ha apostado por que este día llegase”.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend