Winter Fancy Food: lo más gourmet del mundo, en San Francisco

Farmer’s-Fridge-vending-de-ensaladas-frescas-en-frascos-reciclables

ONDA3.COM|REDACCION.- Para aunar la presencia española en esta próxima edición de Winter Fancy Food, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado, en colaboración con la FIAB, un pabellón agrupado para mostrar productos gourmet y delicatessen en San Francisco, que contará con la participación de 22 empresas españolas, lo que supone un incremento de más del 37% con respecto a la edición de 2014.

Además, aprovechando la celebración de la feria, ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York organizan una visita guiada a tiendas gourmet y supermercados de San Francisco con el objetivo de que las empresas conozcan in situ el mundo de la venta minorista viendo directamente cómo se comercializan los productos y así puedan definir su estrategia de introducción en este mercado.

La visita se complementa con un seminario sobre los productos gourmet en Estados Unidos, una cena en un restaurante español dirigida por un chef que explicará a los participantes las particularidades del mundo de la restauración y un pase para entrar en la feria el primer día de apertura.

Mercado en alza

Estados Unidos es el principal mercado fuera de la Unión Europea para los productos agroalimentarios y las bebidas españolas. Ocupa el séptimo puesto en el ranking global. La tendencia mantenida por las exportaciones españolas en los últimos años, la enorme demanda interna, el tamaño del mercado y el creciente interés por el producto español convierten a este país, y especialmente la costa oeste, en un destino clave para los productos nacionales.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Estados Unidos alcanzaron entre enero y septiembre de 2014 los 906 millones de euros, lo que representa un incremento superior al 20% respecto al mismo período en 2013. Aceite de oliva, aceitunas, vinos con denominación de origen y quesos son los productos estrella de la ‘cesta española’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *