Xavi Castillo repasa en la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella sus mejores momentos e irrumpe con personajes nuevos

La 22a Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella desplegó anoche su vena más canalla con la actuación en doble sesión de Xavi Castillo. Humor ácido, irreverente, sátira, crítica mordaz hacia la clase política y la Iglesia, y hacia cualquier personaje público que destaque por sus desmanes o declaraciones fuera de tono puede ser motivo de burla de un Xavi Castillo que en directo y cuando se apagan los focos del escenario no deja títere con cabeza.

xavi cas 3

En la jornada de ayer sábado, La Mostra siguió adelante con su programación, sumándose eso si, a los cinco minutos de silencio propuestos por el ayuntamiento a las seis de la tarde y en la misma plaza del consistorio, en recuerdo a las víctimas de los atentados en París.

xavi cas 2El propio Xavi Castillo también hizo su particular reflexión y destacó la dificultad de trabajar en el escenario en momentos así, aunque agradeció la normalidad y la exigencia de coherencia a la hora de denunciar cualquier acto terrorista.

En sus dos sesiones de tarde y noche, Xavi Castillo, llenó el Teatre-Auditori de Xirivella y tuvo momentos hilarantes en los que el público disfrutó recordando sus imitaciones de Rita Barberá o Juan Cotino y lo que él mismo comentó como la irrupción de personajes nuevos en escena como los políticos Ximo Puig o Carolina Punset, además de destacados miembros de la Iglesia como el arzobispo Cañizares. Otro de los momentos destacados fue, sin duda, su particular visión del sentimiento independentista en Cataluña.

Tras quince días intensos de programación, la Mostra despide esta tarde su 22ª edición con un último espectáculo: ‘Kibubu’,dirigido a todos los públicos, de la compañía vasca Marie de Jongh, que ha cosechado numerosos premios internacionales. Una obra que habla de respeto y libertad en la que personas y animales son los protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *