XIII Concurso Internacional de Guitarra Alhambra 2016

timThumb

Noticias ONDA3/Manuel J. Ibáñez Ferriol.- Con un concierto extraordinario, se presenta en Valencia, el XIII Concurso Internacional de Guitarra Alhambra 2016, promovido por Guitarras Alhambra en el Conservatorio José Iturbi, en la sala José Roca y en el Palau de la Música de Valencia, en diferentes espacios. 

En esta edición presentamos una novedad y es la colaboración que hemos establecido con  el Certamen Internacional Francisco Tárrega de Benicàssim y el Concurso Internacional de Guitarra Clásica Gredos San Diego de Madrid, que se traduce en un mayor número de conciertos para los premiados.

Por otro lado, la obra que opta al premio de nueva composición española es del compositor Emilio Calandín (1958): Tres Cuentos para Alhambra que se puede escuchar y descargar en esta web.

A lo largo de varios días, Valencia se convierte en Ciudad Internacional de la Guitarra, gracias al patrocinio constante de Guitarras Alhambra, mecenas y mentor del concurso internacional, que goza ya de un gran prestigio, ya que viene celebrándose desde hace algo más de XXV años, en diversas modalidades, para la promoción del instrumento.

El concierto inaugural, correrá a cargo de Alí Arango, con el siguiente programa:

– Danzas Rituales y Festivas (Vol 1)….. Leo Brouwer
– Estudio para el Anular Nº4…… Joaquín Clerch
– Opfergabe ………………………………… Alí Arango
– Paralelepípedo Isócrono sobre un Panáculo
Helicoidal     ……………………………………. Alí Arango
– Lúa “Nana” ………………………………… Alí Arango
– Escenas del Des-Equinoccio ……….. Alí Arango
– Güajiras de Lucía ………………….. Paco de Lucía
Un programa de lujo, donde vamos a poder disfrutar de un concierto completo, con obras de compositores actuales, en lo que conocemos como música del siglo XX. Vamos a tener el honor de ofrecerles una entrevista con el propio interprete, así como con algunos de los participantes. Les ofrecemos a continuación, un video grabado por el director artístico del Concurso, José Luis Ruiz del Puerto, en el que se nos invita a la asistencia a los conciertos programados y a todas sus actividades.

Desde ONDA3, les invitamos a que acudan a todos y cada uno de los eventos programados, ya que Valencia se ha convertido en Ciudad Internacional de la Guitarra 2016, gracias a Guitarras Alhambra. Un lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *