XIII Curso de Atención Farmacéutica al Paciente Trasplantado

image_gallery

Noticias ONDA3 | Redacción.- Con el fin de ampliar y mejorar la formación de los profesionales, el Hospital La Fe celebra en esta semana, desde hoy, 1 al 4 de marzo, el XIII Curso de Atención Farmacéutica al Paciente Trasplantado, organizado por el Área Clínica del Medicamento de La Fe.

El curso dirigido a orientar al profesional de Farmacia de hospital en la atención de pacientes trasplantados ha contado en su inauguración con la presencia de la Directora General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Patricia Lacruz Gimeno.

Además, este año el programa del curso cuenta con la presencia del Presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP) y de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), Antonio Bernal Jiménez que ha explicado la perspectiva del paciente trasplantado y su relación con la farmacia hospitalaria.

Se trata de un curso teórico-práctico donde se abordan tanto los aspectos generales de la respuesta inmunológica y del trasplante de órganos como los aspectos clínicos particulares de cada tipo de trasplante y el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes.

El curso, de modalidad, presencial se desarrollará íntegramente en el Hospital Universitario La Fe en el que participarán profesionales tanto médicos como farmacéuticos directamente implicados y con amplia experiencia en el trasplante de órganos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *