XIII Festival Internacional de Cine de Alicante 2016

resized_CARTEL-OFICIAL-13-FESTIVAL--731x1024

Noticias ONDA3/Redacción.- El Festival de Cine de Alicante se creó en el año 2004 con el objetivo de apoyar y difundir la cultura cinematográfica. El evento comenzó como una muestra de cortometrajes y presentaciones de largometrajes,  evolucionado hasta convertirse en uno de los referentes de la provincia.

La segunda edición del Festival supuso un salto cualitativo para la cita alicantina, ya que se introdujeron secciones de competición de cortometrajes y tv movies, así como una sección informativa de largometrajes. Las siguientes ediciones celebradas representaron la consolidación del evento, que cada año cuenta con un mayor nivel en los trabajos que se presentan a concurso y homenajea a importantes figuras del cine del ámbito nacional.

A lo largo de la semana en la que se celebra el Festival, la ciudad acoge distintas actividades relacionadas con el mundo del séptimo arte. Por un lado, tienen lugar las proyecciones de las películas y cortometrajes que compiten en la Sección Oficial a concurso y, por otro, se organizan propuestas paralelas sobre cine: talleres, master class, ciclos temáticos, proyección de películas invitadas, etc. Además, destacan las galas de inauguración y clausura del certamen, en las que se entregan premios honoríficos a profesionales del cine.

En 2016, el Festival de Cine de Alicante cumple su decimotercera edición y mantiene la Sección Oficial de largometrajes a concurso que fue implantada por primera vez en 2011.

El certamen cinematográfico está dirigido por el realizador alicantino Vicente Seva, organizado por la asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

VIDEO PROMOCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *