Gran éxito de la III Ruta del Tapeo en la localidad valenciana de Turís

img_0049_copiar

Noticias ONDA3/Ajuntament de Turis/Nerea Carracedo.- La cifra es contundente: 10.000 tapas. Casi el doble que el año pasado se ha servido en la tercera edición de la Ruta del Tapeo de Turís.

Desde el viernes por la tarde los alrededores de la Plaça Vicent Ribes han presentado un lleno absoluto en el que los ocho locales de restauración participantes (Justo, Torroners, Dossan, La cocina del abuelo, Xuntos, K-Gradolí y La Font) no han dado abasto.

Jose Gradolí, portavoz de los bares y restaurantes pertenecientes a la Asociación de Comerciantes, confirma que “el cambio de ubicación ha sido un acierto. Hemos tenido más espacio con la tranquilidad de que no pasaban vehículos”.

“Por las opiniones que hemos recibido, la gente ha estado más a gusto que el año pasado y en esto ha tenido mucho que ver el Ayuntamiento, cuya colaboración ha sido total y no nos ha puesto pegas en nada. Un aspecto muy positivo ha sido la posibilidad de abrir los servicios que hay en la plaza, algo que ha agradecido mucho el público”, asegura Gradolí.

img_0076_copiar

Como aspectos a mejorar, el representante de los hosteleros de la Asociación de Comerciantes destaca la necesidad de dotar de más sombra al recinto y una mejor señalización tanto en las entradas al casco urbano como en la propia carpa “para que la gente sepa qué es lo que ofrecemos y dónde estamos ubicados”. En todo caso “el tiempo ha acompañado y la gente ha respondido muy bien”.

Además, los comensales han podido participar en el sorteo de 200€ y un jamón (1º premio); 100€ y un jamón (2º premio); un jamón (3º premio) y varios vales para canjear en comercios de la asociación.

Por su parte, el Concejal de Comercio, Iván Picó, comparte la valoración positiva realizada por Jose Gradolí. “La Plaça Vicent Ribes ha presentado una imagen espectacular durante todo el fin de semana. Los vecinos han tenido una buena excusa para salir y los pueblos de alrededor para visitarnos, y todo ello beneficiando al comercio local. Hay que valorar el trabajo que realizan todos estos bares y restaurantes por ofrecer buenos y novedosos productos, en breve nos reuniremos con ellos para empezar a planificar la ruta del año que viene”.

“Además la nueva ubicación ha permitido que las familias puedan tapear tranquilamente mientras los niños juegan en la plaza. La verdad es que ha sido un acierto en todos los sentidos”, confirma Picó.

GALERIA DE FOTOS

img_0114_copiar

img_0108_copiar

img_0064_copiar

img_0059_copiar

Selección de Tapas, ofrecida por la Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Turís. Nuestro agradecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *