El XXI Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola comienza con la actuación de ‘Visitants Teatre’

festival-musica-barroca

Noticias ONDA3/Redacción.- ‘Pluja de paraules’ es una intervención escénica dirigida a todos los públicos que se suele desarrollar en espacios públicos. El impacto visual generado por el conjunto de personajes en desplazamiento por el espacio, contrasta con el trato directo, íntimo y personalizado que se establece en la relación con el espectador.

El blanco es el color dominante de este espectáculo callejero, convirtiendo los elementos y el vestuario en un nuevo espacio para la acción escénica por medio de las letras escondidas y las imágenes proyectadas. Los objetos ocultan sorpresas que son desveladas al público por los intérpretes.

Con este espectáculo, que recorrerá la ciudad de Peñíscola, se pretende dar a conocer, inaugurar e invitar a todo el público al festival de Música Antigua y Barroca que se celebrará en esa población hasta el 13 de agosto. Festival que cumple este año sus XXI años de existencia.

La compañía elegida para esta fiesta inaugural, ‘Visitants’, comenzó su trayectoria en 1988, un momento de gran efervescencia escénica y pocas infraestructuras dedicadas a ella. Por ello, la compañía explora lenguajes diferentes en actuaciones de calle, incorporando nuevas disciplinas a aquella de la que partía: el teatro. Así, la compañía investiga e incorpora la pirotécnica, algunas técnicas de circo, la danza, la música y las nuevas tecnologías van poco a poco incorporándose a sus creaciones.

Centenares de funciones por todo el Estado español, México, Costa Rica, Cuba, Francia, Italia y Portugal han formado el bagaje de la compañía a lo largo de las últimas décadas, con nuevos recursos y experiencias que les permiten hacer frente a nuevos retos.

El festival continúa el 2 de agosto con otra celebración, ya que desde la playa norte de Peñíscola se disparará el tradicional piromusical que año tras año ha inaugurado la serie de conciertos que forman la programación del festival.

Este año, el piromusical, que como cada año concentrará a miles de personas en la playa norte de la ciudad de Peñíscola, contará con una selección del oratorio ‘Theodora’, de Georg Friedrich Hndel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *