Zubin Mehta inaugura la octava temporada de Palau de les Arts con La Traviata

zubin-mehtaEl Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia inaugura mañana su octava temporada con “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, con Zubin Mehta como director musical en una producción basada en el montaje que el alemán Willy Decker hizo en 2005 para el Festival de Salzburgo.Según informa la Generalitat, Mehta dirigirá también en noviembre “Die Walküre”, de Richard Wagner, y un concierto sinfónico con obras de la familia Strauss y fragmentos de música española.

“La Traviata” supone el tercer Verdi para Mehta en el Palau de les Arts tras ofrecer, como presidente del Festival del Mediterrani, “Il trovatore” en junio de 2012 y “Otello” en la última edición de esta cita.

El clásico de Verdi, con libreto de Francesco Maria Piave, basado en “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas hijo, se programa por segunda vez en este auditorio después del éxito en abril de 2010, con Lorin Maazel en el podio, del montaje de Henning Brockhaus, conocido como “La Traviata de los espejos”.

Para el inicio de la temporada 2013-2014, el Palau de les Arts presenta la producción de “La Traviata” de De Nederlandse Opera de Amsterdam.

Willy Decker obtuvo con esta “Traviata” uno de los mayores éxitos de su carrera, según la Generalitat, gracias a una puesta en escena “elegante y minimalista” del clásico verdiano, con Anna Netrebko y Rolando Villazón en los papeles protagonistas y Carlo Rizzi en el foso.

Meisje Barbara Hummel es la directora de escena de la reposición de esta producción, con escenografía de Wolfgang Gussmann, vestuario de Wolfgang Gussmann y Susana Mendoza, iluminación de Hans Toelstede y coreografía de Athol John Farmer, que se ha podido ver, asimismo, en el Metropolitan de Nueva York.

Las sopranos Jessica Nuccio y Sonya Yoncheva interpretan a Violetta Valéry en el Palau de les Arts. Jessica Nuccio (Palermo, 1985), que emprendió su ascendente carrera en La Fenice de Venecia con este rol en 2011, cuenta en su currículo con actuaciones en Catania, Lucca, Palermo, Pisa, Rávena y Zúrich.

Por su parte, la diva búlgara, ganadora en Operalia 2010 en Milán, ha cantado recientemente este papel en Montecarlo y tiene compromisos para hacerlo en Viena, Londres y San Francisco.

Vencedor de diversos certámenes líricos, Ivan Magrì (Alfredo Germont) ha recibido clases de Luciano Pavarotti. Con una intensa trayectoria en el repertorio italiano, ha cantado en el Palau de les Arts las óperas verdianas “Rigoletto” e “I due Foscari”.

En marzo de 2014, Magrì regresará a Valencia para interpretar a Gabriele Adorno en “Simon Boccanegra”, de Verdi, al lado de Plácido Domingo.

Los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo asumen la mayoría de papeles secundarios de “La Traviata”. Por primera vez, un total de siete alumnos y antiguos alumnos de este proyecto participan en un montaje en la Sala Principal.

El Palau de les Arts ha programado un total siete funciones de “La Traviata”: además del estreno de mañana, esta obra también se representa los días 24 y 29 de este mes, así como el 2, 7, 10 y 13 de noviembre.

 

ONDA3.COM/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *